
Tenía pensado dejar la sección a la que, en su día, perteneció el sujeto que os escribe para el final, pero visto que ex miembros de la extinta "Private" tienen interés por conocer la historía de tan gloriosa y recordada sección, hoy vamos a echar la vista atrás y repasar que fue de esta sección, de la que provenimos 2 miembros de la actual Brigate, Panda y yo mismo.
La sección se creó en 1995, y a ella pertenecimos los que éramos los más jóvenes y con menos experiencia ultra de SYMMACHIARII, era como una especie de sección Juvenil, pero con sus diferencias, ya que en la 44 solo entraban los que nosotros queríamos y no teníamos como misión ir formando ultras, pero si que éramos los más jóvenes y puede que pardillos, que nadie nació aprendido.
La sección se creó en 1995, y a ella pertenecimos los que éramos los más jóvenes y con menos experiencia ultra de SYMMACHIARII, era como una especie de sección Juvenil, pero con sus diferencias, ya que en la 44 solo entraban los que nosotros queríamos y no teníamos como misión ir formando ultras, pero si que éramos los más jóvenes y puede que pardillos, que nadie nació aprendido.

El nombre proviene de una auténtica y soberana gilipollez, y no es más que cuando empezamos en el grupo nos apuntamos a un torneo de fútbol que organziamos, con equipos federados y la ostia, y como no sabíamos que nombre ponernos, nos acordamos de una gilipollez que Bernardo, uno de los fundadores de la sección que ahora anda por Madrid, que había pedido sin querer a una pedazo de camarera, un Licor 44 (en vez de 43, esto para los berzas que no sois pocos) con Cacaolat o algo así, con el consiguiente descojone de los que andábamos por allí, por lo que seguimos con la subnormalidad del 44 hasta hoy, cuando todavía me persigue la "maldición" de encontrarme a Cuartas y que me reciba con el ya mítico "que la 44 se va al talego...".




¿Qué hizo la 44 durante sus 6 años de andadura? Pues no demasiado, mamarse y hacer el subnormal siguiendo al Oviedo por ahí. Sacamos el modelo de camiseta que veís ahí arriba, un ejemplar de fanzine propio y una pancarta que era lo más feo y gafe que había, cada vez que se colgaba cascábamos. Dos miembros de la sección nos ocupamos de la redacción del fanzine del grupo, de elaborar el vídeo de SYMMACHIARII y uno de nosotros perteneció a la directiva del grupo, pero como de aquella no había labores, y cuando las empezó a haber, rotábamos todas las secciones, no nos podemos colgar "medallas" diciendo que hacíamos siempre algo, porque sería mentira.

Quizás lo más destacado, es que dos miembros de la 44 fuimos los encargados de sustraer todas las pancartas de los "Ultra Boys" el 22 de agosto de 1997 (ahora ya no somos tan pardillos ¿eh?). Lo ocurrido fue que el trapo ese que teníamos por pancarta se jodió y lo dejamos tirado en el fondo del Tartiere ("hay un charco y no ha llovido....") y, según se rumorea, en un partido en el que nuestro filial jugó frente al Langreo (¡qué tiempos felices aquellos!), unos UB vinieron al partido y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que no había nadie del grupo en el campo se la llevaron, sacándola en su grada cuando nos visitaron en el Tartiere en la última jornada de la temporada 96/97, lo que fue un palo muy grande para nosotros, era la 1ª pancarta que nos robaban, y aunque no fuera a golpes, nos jodió la de Dios, siendo expulsado del campo ese mismo día un miembro de la sección, que con una barra de hierro se metió en la zona de UB a ver si la recuperaba, una anécdota más que nada, porque con sus 17 añinos no tenía mucha pinta de poder con todos los aldeanos, aunque el cabrón a cabezón, le ganan pocos.
Así, estuvimos todo el verano merodeando el molinón que taba en obras, llegando a tener en nuestras manos las pancartas de "Norte Xixón", pero no la queríamos joder, ellos no nos la habían robado, así que seguimos merondeando hasta que una mañana encontramos el cuarto de los "Chicos Ultras", que no tiene techo, y con la yuda de una escalera que gentilmente nos dejaron allí, y en 4 viajes, nos llevamos 13 pancartas, sus rollos de plástico, les jodimos los bombos, cagamos allí (solo por verlos quitar la mierda.......y es que las resacas es lo que tienen) y les pintamos el cuarto.
Algunas de ellas se colgaron en el fondo, otras se rompieron y los UB jamás las volvieron a ver, salvo una que les devolvió la policía, a pesar de sus amenazas y de que "éramos unos crios e íbamos a pagar con la vida semejante ofensa" (bla, bla, bla...lo de siempre), eso sí, donde las dan las toman, y años despues nos armarían una parecida, cosas del juego, eso sí, nosotros no llamamos a papá madero para recuperarlas.

La sección se disolvió porque la mitad de sus miembros ya no se ponía en la grada, y otros se vieron afectados por unos problemas con otros miembros del grupo durante las fiestas de San Mateo, y abandonaron SYMMACHIARII, por lo que para arrastrarnos, decidimos que mejor desaparecer en el verano del 2001, eso sí, a día de hoy, como mínimo, 6 de sus miembros seguimos siendo componentes activos de SYMMACHIARII, algunos en la Brigate, otros en la Pumaín y otros independientes, pero todos con la misma involucración y compromiso que cuando empezamos.
Hasta aquí el repaso a la 44, ahora solo nos quedan la Juvenil, la Umbú y la Grao, eso sí, o sus ex miembros nos escriben o no será un repaso tan exaustivo y completo, ¿no os querréis comparar con la histórica 44?
Un saludo para todos y por hoy ya tenéis con que entreteneros. Mañana más y peor, como siempre.
4 comentarios:
La 44 se va al telegoo lololololo...
Más te vale hablar bien de la juvenil, porque sino te quedan dos telediarios en esta sección...
Que se desgraciado el panda cagando en el cuarto!!
ale 44 ale aleee
Si q llasteis a la policia. Un dia de partido en El Molinon, la policia entro en el cuarto de UB diciendo q tenian una denuncia de un robo de una serie de cosas. NO MIENTAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario