jueves, 29 de mayo de 2008

Hoy hace 20 años


Tal día como hoy de hace 20 años, un 29 de Mayo de 1988, se disputó en el ya derribado viejo Carlos Tartiere el partido de ida de la promoción de ascenso a 1ª división frente al Mallorca. Aquel partido lo ganamos por 2 goles a 1, siendo los autores de los tantos Carlos y Julia (delantero murciano, por mucho que ahora renegemos de dicha región) y creo recordar que de Cortés para los baleares, después de un penalty infantil cometido por Ricardo Bango en las postrimerias del encuentro. Con este resultado nos fuimos a las Luis Sitjar, donde empatamos a 0, consiguiendo un ascenso que se venía prolongando desde hacía 13 años, con una temporada de por medio en la 2ªB. En definitiva, un día histórico para el oviedismo, que algunos vieron en el campo, otros desde su casa, algunos ni habían nacido y otros celebrándo nuestra 1ª comunión (si, así de caprichoso e hijo de puta es el destino, todavía me acuerdo de mis primos marchando nada más comer para el fútbol, mientras yo me quedaba todo puteado por "La Gruta").
Os recuerdo esta fecha y este dato porque tengo la sensación de que algunos se están acostumbrando demasiado a esta miErda que nos está tocando vivir y ya se creen que el Real Oviedo es un equipo de 3ª más, y eso jamás, mientras nosotros sigamos siendo consicentes de la enorme grandeza de nuEstro club y del sentimiento tan profundo que despierta (no hacía más que darse una vueltA por los alrededores del campo a la conclusión del pArtido en Caravaca), este club siempre será de 1ª, no lo convirtamos en un vulgar equipuco de mierda, el club, la afición y sus ultras somos grandes, pero tenemos que demostrarlo, no vale solo con palabras.
Desde la Brigate, nuestro modestísimo homenaje a esos héroes en los que nadie confiaba para ascender y que a base de garra y muchos huevos nos llevaron a 1ª división, para orgullo de todos los asturianos de bien. Los héroes son: Tocornal, Elcacho, "Tuto" Sañudo, Viti, Gorriarán, Herrero, Ramón Ángel Hicks "Chapakú" (fila de arriba); Heres, Vili, Julio Marigil (2º entrenador), Vicente Miera (entrenador), el siguiente creo recordar que se llamaba Ordax, pero no estoy seguro (el fisioterapeuta o médico), Rubiera (padre de Vicky, de las oficinas del club), Julia y Sabino Zubeldia (gran amigo de Eugenio Prieto), en la fila central; Luis Manuel, Edorta Murua, Tomás, Hevía, Berto (al que el desgaste del póster nos hace un gran favor para no tener que ver su traidor rostro), el grandísimo Carlos Muñoz Cobos, Blanco y Thompson, en la fila de abajo.
Bueno, espero que os haya animado un poco este breve repaso a nuestra gloriosa historía y mandarle desde aquí un saludo a Carre de Fanáticos que sabemos nos sigue diariamente y nos anima a seguir adelante, ¡GRANDE CARRE!.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya podia jugar alguno de estos el domingo, ahora a muerte con los que hay. Y puta caravaca!!!
Grande vosotros por los articulos :)