sábado, 12 de julio de 2008

Historía SM´94 (R. Oviedo - At de Madrid 99/00)


El partido escogido para hoy, sinceramente, no tiene mucha historía, y es que, en honor a la verdad, es lo que se pretendía, que los sábados no hay mucha moral para escribir.
La foto corresponde al antepenúltimo partido de la liga en la que el actual entrenador Campeón de Europa, dirigió al Real Oviedo. Era un partido crucial tanto para los colchoneros como para nosotros, ya que ambos equipos nos jugábamos eludir el descenso, con el que llevábamos jugando peligrosamente desde que comenzara la liga.
Nuestra relación con el consejo no era del todo buena, aún así, se llegaban a acuerdos puntuales con ellos y en una reunión de final de temporada, se les solicitó 4 cosas y a las 4 se comprometieron. Nos dieron 20 entradas en Sevilla y nos pagaron los buses y las entradas en Vallecas. Nos regalaban confetti de la imprenta de Prieto para el partido frente a la Real Sociedad (ya os contaré la historía de este partido y del anterior en Vallecas para que veías que esa relación entre dirigentes y SYMMACHIARII era una pura hipocresía y que ni unos ni otros nos tragábamos) y para este partido frente al Atlético nos daban cartulinas para llenar el fondo.
El tifo era con los 3 colores que ulizaba el equipo de aquella (azul, blanco y amarillo) para adornar un enorme escudo del equipo en medio con la pancarta "Un solo nombre en nuestro corazón: Real Oviedo" (pancarta que se mostraría finalmente y que con todo lo acaecido con el ACF tendría muchísimo más sentido, es como si fuera una premonición). Esperamos y esperamos a lo largo de toda la semana, y al final, muy a última hora, nos llegan con las dichosas cartulinas y sorpresa, el azul era casi blanco, no llegaba ni a celeste, aquellas cartulinas se las podía meter Zubeldía por el culo (y así se lo dijinos) porque eso era de todo menos un azul Oviedo. Así las cosas, se improvisó un tifo muy extraño con las cartulinas blancas y amarillas, varias tiras azules de plástico (con toda la cantidad industrial de plástico que utilizamos esa temporada, a esas alturas de liga a penas nos quedaba nada) y la pancarta ya referida.
Nuestra relación con el Frente estaba en suspenso. Se estaban acercando muchos a los"Chicos Ultras" y eso no nos gustaba nada, aún así, antes del partido no sucedió nada con los 200 ultras rojiblancos que se acercaron hasta Oviedo. El partido más emocionante no pudo ser, nos empezamos adelantando por 2 a 0, resultado que no valía a los madrileños que necesitaban la victoría para mantener sus opciones de permanencia y que a nosotros, prácticamente, nos daba la salvación. Pero los colchoneros, nos remontaron y se pusieron empatados a 2 y con un penalty a su favor, cometido por el subnormal de Boris. Si nos ganaban, nuestras opciones de permenecer en 1ª se esfumaban, pero en ese momento apareció la figura de Esteban que detuvo el penalty a Hasselbaink, lo que condenó al Atlético a 2ª división y permitió que nosotros nos jugásemos la permanencia en Vallecas y en casa frente a la Real. Durante el partido, los del Frente empezaron a cantar "esportín esportin...", gritos qu fueron devueltos desde nuestro fondo, en los que se insultaba a Gil y Antic (que consiguió bajar al primer equipo de los 3 que llegaría a descender, uno de ellos, el mismo Real Oviedo) y se les gritaba "A 2ª, a 2ª".
Satisfacción oviedista y enorme decepción colchonera, produciéndose algún incidente aislado a la salida sin consecuencias destacables.
Al final nuevo tostón, esto no puede ser, me mentalizo para escribir poco y al final me liais y estoy aquí 2 horas, esto no puede ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y q paso al ano siguiente????????????? ...

jajajajajajajaja ...

En tiempo record, bajasteis 3 categorias ...

PUTA OVIEDO!!!!!!!

Anónimo dijo...

puta tu madre mongol!