viernes, 11 de julio de 2008

Historía SN´94 (Pretemporada 02/03 UP Langreo - R. Oviedo)


En este escueto repaso a la historía de SYMMACHIARII que poco a poco os vamos presentando, vamos a continuar con otro de esos partidos de pretemporada que no pasará a la historía, pero que si que sirve para reflejar la inmadurez de algunos a la hora de, supuestamente, seguir y apoyar a sus equipos.
En la 2ª temporada del Real Oviedo en 2ª división, el Oviedo comenzaba a enfrentarse a otros equipos de la región (lo que con el paso del tiempo se ha convertido en una dolorosa tradición), solo que de aquella en partidos veraniegos sin más importancia que el ir preparándose para la liga. Uno de esos múltiples partidos que jugamos por tierras astures nos enfrentó al Unión Popular de Langreo y como no podía ser menos, hasta La Felguera nos desplazamos 2 coches de symmachiariis.
Nunca antes nos habíamos visto la cara con los aficionados langreanos, por lo que no era de esperar ningún mal recibimiento, pese a esa incesable "leyenda" que dice que en la cuenca del Nalón son todos cerdos sportinguistas, y pese a que sabíamos que en Ganzábal pululaba un pequeño grupillo de seguidores langreanos antifascistas, a los cuales decían no caíamos muy bien, que se hacían llamar "Dixebra Popular" y que era toda una incógnita como nos iban a recibir.
En honor a la verdad, hemos de decir que de los 10 ultras que hasta allí nos acercamos, la mitad eran tías, por lo que, en caso de lio, no las íbamos a tener todas con nosotros. Llegamos media hora antes del encuentro y sin más dilación, nos metimos en el campo, pasando por delante de los referidos seguidores locales que no abrieron la boca, colocándonos en uno de los fondos del viejo Ganzábal, en concreto, el más cercano a la esquina de "Dixebra Popular" y colgamos la pancarta del grupo, la grande, nada de gilipolleces.
El partido fue muy tenso, Onopko fue expulsado, se dieron multitud de patadas, caímos derrotados y pese a todo, lo único que ocurrió fueron algunos insultos aislados hacía nuestro equipo, nadie se dirigió a nosotros, pese a que no había un mísero madero en todo el campo y a que se registró una muy buena entrada pese a ser un partido amistoso, y es que de aquella, el Oviedo todavía tenía tirón en estos lares. Los de "Dixebra" lo único referido a nosotros que mostraron públicamente fue una pancarta en la que se leía "Ni Uvieu Ni Xixón, solo Unión". Perfecto, sin problemas.
Se acabó el partido, perdimos, salimos sin problemas y nadie se planteaba que nuestra siguiente visita iba a tener la repercusión que luego tuvo, y es que tan solo 14 meses después, todos recordamos la que se armó en Ganzábal y el cambio de actitud de esos mismos subnormales con los que tuvimos que enfrentarnos en su campo, provocando la suspensión del partido, cuando tan solo unos meses antes, nos habían tenido a "huevo" y no fueron capaces de mover un dedo. En fin, todos sabemos que la masa borreguil actua en grupo y crecidos por la confusión, y eso es lo que aprovecharon esos 4 hijos de perra para liarla en nuestra primera campaña en 3ª división.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EO EO EO PUTA LANGREO

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Sólo recordarlo... jajajajajaja.Chupasteis de lo lindo. Menos mal q estaa la TV q sino diriais q es mentira. Recuerdo q el mundo Ultra se descojonó de vosotros.

Anónimo dijo...

pero se sabe que los que lo liasteis fuisteis vosotros q siempre vais liandola por los campos de futbol de 3ª división y si no fijaos en lo q sudeció hace 2 semanas en ganzábal
teneis razón en lo de que en la cuenca son todos del gijón pero aparte de eso los SM 1994 siempre la stan liando ayá donde van eso no lo podeis negar


HALA UNIÓN

Anónimo dijo...

agrd

Unknown dijo...

Omierdo