miércoles, 9 de julio de 2008

Historia SM (Pretemporada 02/03 R. Oviedo - Racing)


Una vez vamos superando la depresión de "Junio", vamos a continuar con esta singular historía de SYMMACHIARII que desde el blog de la sección Brigate habíamos empezar a despedazar hace un par de meses. Hoy, y ya que quedan pocos días para el comienzo de la pretemporada (lunes 21 de Junio), vamos a recordar el mini desplazamiento que realizamos una decena de miembros del grupo a Luarca, en la pretemporada del 2002, justo unos días antes del fallecimiento de Diamantino, para un encuentro amistoso que disputamos frente al Racing de Santander.
De aquella, la rivalidad con Juventudes Verdiblancas estaba en plena efervescencia, pese a que ya habiamos estado una campaña en 2ª y las hostilidades con Ultra Boys habían vuelto con el mismo esplendor que cuando estábamos todos en 1ª, nuestra enemistad con los santanderinos no se había reducido ni un ápice, ya que la temporada anterior también nos vimos las caras con ellos en 2ª, aunque ellos ascendieron y nosotros comenzamos a comer mierda (siempre mejor que le den por culo a uno ¿no?).
Era una posibilidad bastante factible que los racinguistas se acercaran hasta Luarca, por lo que todo el verano se barajó la posibilidad de ir un buen número de ultras oviedistas hasta la villa de Severo Ochoa, pero como suele suceder siempre, máxime en verano, solo 2 coches nos desplazamos hasta el occidente asturiano. Llegamos ya por la mañana, para ver lo que había, y lo que había era nada. Cervezas, sidras y todo tranquilo hasta que suena el teléfono del grupo y unos supuestos UB nos empiezan a amenazar y a decir que nos tenían controlados y que nos iban a matar, vamos lo de siempre, solo que esta vez, se oía mucho follón alrededor del que hablaba, mucha gente cantando canciones aldeanos por lo que, nos tomamos el aviso más en serio que otras veces, olvidándonos un poco de los JJ.VV. Seguimos bebiendo donde estábamos y de repente vemos pasar por la puerta a unos cuantos tios con cosas verdiblancas, chandals y tal........ahí estaban los de Juventudes, fue un segundo pero muy intenso, pero no, fallo de vista, los que pasaron por delante de donde nos encontrábamos si eran del Racong, concretamente sus futbolistas, no sus aficionados, falsa alarma.
De ahí hasta la hora del fútbol nada de nada. Ni UB ni JJVV ni na de na. Llegamos al estadio "José María García", accediendo gratuitamente al mismo, ya que Lafuente consiguió entradas, en lo que fue nuestro primer contacto con Manolo al frente del club, los anteriores habían sido para convencerle para que cogiera las riendas, pero todavía no se había consumado. Nos pusimos en un lateral, pancarta grande de SYMMACHIARII y a beber cervezas sin que, obviamente, ninguno de los amenzadores o de los ultras rivales apareciera. Derrota del Oviedo, salida sin problemas y el primer viaje de la temporada para la hucha.
Se que ahora la situación no es la misma, pero hay que echarle huevos y desde que la pretemporada de comienzo, acompañar al equipo como ultras que somos. Este infierno algún día terminará y nosotros debemos colaborar para que sea cuanto antes. Además, no podemos consentir que absolutamente nadie se ría de nuestro equipo, eso jamás, y en los pueblos siempre hubo faltosos y tal y como están las cosas ahora, supongo que todavía habrá más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta
siempre Oviedo!