lunes, 14 de julio de 2008

El espíritu de 2003


Hoy queremos recomendaros la lectura de un libro del cual, muchos de vosotros ya tenéis conocimiento, pero que, a mi modesto entender, es una pieza imprescindible en la bibiloteca de cualquier oviedista, de cualquier persona que haya vivido en primera persona lo sucedido durante ese año o que sin ser testigo presencial, se ha sumado a la "familia oviedista" y debe conocer el pasado de la misma, para sentirase aún más orgulloso de pertenecer a tan selecto clan.
En ese libro se recogen las vivencias de muchos oviedistas que a lo largo y ancho del 2003, colaboraron y pusieron su grano de arena para que el Real Oviedo saliera a flote. Hay muchos relatos que consiguen emocionarnos, que nos recuerdan lo grandes que llegamos a ser cuando el club más hundido estaba. La unión de unos aficionados que no estaban dispuestos a que jugaran con su sentimiento y lo dieron todo por que nadie acabara con una de las cosas más importantes de su vida.
Un miembro de SYMMACHIARII narra lo ocurrido durante el mes de Agosto y hay varias referencias más a nuestro grupo, aunque en mi opinión, bastante más escasas y de menos relevancia que el verdadero papel que jugamos ese año en el que, sin temor a que nos llamen egocéntricos, toda la afición vino a remolque nuestro y fuimos nosotros los que lideramos el movimiento social que se aglutinó alrededor del Real Oviedo, pero bueno, es algo con lo que llevamos conviviendo casi 14 años, cuando la liamos somos los ultras terroristas y salvajes y cuando lo hacemos bien, es la afición oviedista en general, no pasa nada, lo importante está en nuestras conciencias y en el bien que le hicimos al Real Oviedo, no en el reconocimiento externo que de esas acciones se pueda derivar. Nosotros sabemos quien curró antes de descender y quien se reveló a Gabino cuando muchos callaban. Quien movilizó a la afición para reunirse y manifestarse. Quien creó la Aparo. Quien hizo las camsietas de "yo no abandoné al Oviedo" y puso de moda el lema de "Volveremos". Quien se dejó la garganta en todos los partidos. Quien organizó los viajes siguiendo al equipo, etc....., ahora bien, eso no significa que el resto de oviedista no mostraran una actitud ejemplar durante ese proceso y que no hubieran trabajado como los que más por salvar al club.
Ese pequeño "fallo" que nosotros podemos ver, no puede ensombrecer una gran obra de la Asocación oviedista Espíritu 2003, que nos deleita con un libro por y para oviedistas, un libro que muchas aficiones envidiarán, porque es testimonio directo de una historía de supervivencia y amor a unos colores, muy alejado del mercantilismo que hoy en día se mueve en el mundo del fútbol.
Una vez ha cerrado "El Desván" hasta septiembre, os animamos a que os acerquéis hasta "Cervantes", "Fnac" o cualquier otra libreria de prestigio o, mismamente, al club, que por tan solo 10 euros conoceréis de priemra mano la historía del Real Oviedo en el 2003, algo que pese a Pintados, Celsos, Prietos, Gavinos o Albertitos, jamás se podrá borrar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana sin falta me voy a comprar ese ¿¿¿¿libro???? (a cualquier cosa llaman literatura hoy en día) para descojonarme un poco más de vosotros. La verdad es q cada vez q pienso q vais a jugar en los barrios de Gijón y recorrer los campos del Paraiso Natural y nosotros jugamos contra el Barça o el Madrid, me descojono el doble.
Por cierto, jugamos un amistoso contra el Milan. y vosotros??? contra el Cudillero??, contra el Turón, Mieres??, Langero??... ah, no ahí no q chupáis ... jajajajajajaja.

A mamarla, aldeanos!!!!!!

Anónimo dijo...

el libro más vendido de la mayor libreria de asturias; la libreria cervantes.
VOLVEREMOS

Anónimo dijo...

No me extraña q haya crisis en España. Libro???? Joder, a cualquier cosa le llaman libro hoy en día.

Por cierto, muy bueno lo de mi compañerp de arriba con respecto al Milan.

Lo de la captación de socios es muy bueno. Ya era hora q reconociéseis q Asturias es rojiblanca.

Anónimo dijo...

JO JO JO dios que malotes sois entrando donde nadie os llama ijos d p.u.t.a, corre demuestrale a papi lo jarto que estas y enseñale tus comentarios a ver si te sube la paga... cada dia dais mas asco.
P U T A GIJON!!!